El pasado 9 de octubre, Arjuna Therapeutics, start-up biotecnológica en el desarrollo de nuevos tratamientos frente a cánceres, ha conseguido levantar una inversión de más de 1.2M€ en menos de 10 días, a través de Capital Cell, plataforma de conexión entre inversores y empresas biotecnológicas.
La compañía ha superado con éxito un riguroso análisis científico a través de BioExpert Network, para poder participar en la campaña de financiación a través de Capital Cell. BioExpert Network, red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión, analizan previamente la iniciativa, y sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas… logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
ARJUNA Therapeutics desarrolla una familia completamente nueva de tratamientos contra el cáncer que penetran en los tumores, incluido el cerebro, y sortean la resistencia del cáncer con efectos secundarios mínimos. Actualmente, una cuarta parte de los cánceres no tienen un tratamiento eficaz y las terapias existentes hasta ahora reducen la calidad de vida sin prolongarla. El cáncer se resiste al tratamiento evadiendo los efectos del fármaco o impidiendo que éste llegue a las células diana. El objetivo es abordar la mayor necesidad no cubierta en la medicina del cáncer.
La tecnología de ARJUNA se basa en un proceso revolucionario desarrollado por la Universidad de Santiago de Compostela que permite obtener pequeños “clústers” de átomos metálicos en cantidades industriales, algo que era casi imposible hace unos años. Este tipo de molécula poliatómica es la gran ventaja competitiva de ARJUNA, ya que es muy difícil de replicar y, a la vez, confiere a sus fármacos unas cualidades físicas únicas.
Artículo: https://doi.org/10.1182/blood-2020-136618
Los clústeres moleculares terapéuticos (TMC) se crean cuando un solo elemento atómico forma un clúster estable que comprende un número definido de átomos. Los TMC son entidades individualmente únicas con propiedades físicas, químicas y biológicas altamente específicas y representan una modalidad terapéutica totalmente nueva.
Los TMC son muy estables a temperaturas muy altas y en un amplio rango de pH. Esta clase de molécula no se metaboliza, difundiéndose libremente a través del cuerpo, a través de la barrera hematoencefálica y hacia las estructuras vasculares.
ARJUNA posee patentes que cubren la fabricación y el uso de múltiples moléculas de TMC. En la actualidad, están desarrollando activamente una cartera de nuevas moléculas de TMC para el cáncer así como para indicaciones no cancerosas.
Un producto como los TMC puede representar una revolución en el tratamiento del cáncer, y el valor de Arjuna al llegar a mercado podría llegar a ser astronómico. Todas las estimaciones apuntan a valores por encima de los 1.000 millones dólares, lo que representaría un multiplicador del orden de x50 para los inversores de esta ronda.
La posibilidad de inversión sigue abierta, así que no dudéis en entrar en el siguiente link: https://lnkd.in/dNhx4g_D y estudiar la oportunidad de invertir en una de las empresas tecnológicas con mayor potencial en la actualidad.
0 comments on “ARJUNA THERAPEUTICS consigue levantar una inversión de 1.2 M€ en menos de 10 días a través de Capital Cell”